SIERO

VARIOS

El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de renovación una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero

Miercoles 14 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó las obras de renovación de la pérgola del parque Alfonso X “El Sabio”, de Pola de Siero ubicada en las inmediaciones del Palacio del Marqués de Santa Cruz. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 17.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Actualmente, esta estructura se encuentra en mal estado, presentando algunos de sus elementos (vigas y travesaños) podredumbre en ciertas zonas, principalmente en los puntos de apoyo, lo que podría ocasionar en un futuro la caída de la misma.

La actuación consistirá en la renovación de todas las vigas y travesaños que la componen por otras de iguales dimensiones fabricadas en madera de castaño macizo, que posee una mayor durabilidad que el pino norte tratado actual. Los trabajos comenzarán por el apeo de la formación vegetal que se apoya en la pérgola, el desmontaje de la estructura actual y la instalación de la nueva pérgola y la restitución de la vegetación.

La renovación de la pérgola del parque Alfonso X “El Sabio”, de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 17.908 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación que se financiará con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2022.