LLANERA

VARIOS

Sanz : Pasando revista a la obras realizadas en los colegios públicos de Llanera

Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como todos los años antes de empezar el nuevo curso escolar, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Educación Montse Alonso, revisaron el avance de las obras y actuaciones realizadas durante el periodo de verano en los tres colegios públicos del municipio.

En el colegio de Lugo, se comprobó la finalización de la obra de renovación del pavimento del gimnasio, que con un presupuesto de 21.600€, consistió en la instalación en la sala de un nuevo suelo de tarima vinílica de PVC de espesor mínimo 5 mm, multicapa con tratamiento superficial antibacteriano y resistente a los productos químicos, gran estabilidad dimensional asegurada mediante capa de fibra de vidrio, color claro, estable a los rayos UV y acabado mate, colocado con cierre que no sobresalga del pavimento, sobre base de espuma de alta densidad, con estructura celular cerrada, antideslizante y aislante de la humedad. Se remata toda la sala mediante zócalo perimetral.

Así mismo, en el mismo colegio de realizó trabajos de pintura en todos los despachos de dirección del colegio.

En los tres colegios, Lugo, Posada y San Cucao, se pueden ver como novedad unos murales ideados por la artista local Duli García, del abecedario con lenguaje de signos dentro del programa de inclusión que se desarrolla desde el ayuntamiento en los colegios, apostando por dar visibilidad y sensibilizando por la inclusión.

También se comprobó el estado de las obras realizadas en la nueva aula abierta que va a disponer el colegio de Lugo de Llanera.

Las aulas abiertas son unidades habilitadas en centros ordinarios que están pensadas para acoger a niños y niñas que requieren de ajustes significativos del currículo y de apoyos especializados. Estos espacios están pensados para preparar la transición del alumnado a un aula ordinaria, con el resto de su grupo, de manera progresiva y en función de sus competencias.