SIERO

POLíTICA

Siero contará con un presupuesto de 53 millones de euros

Sábado 10 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares se reunieron con el portavoz de Foro Siero, Eduardo Llosa, para firmar el acuerdo de presupuestos de 2023. El alcalde de Siero explicó que un año más buscará el mayor consenso posible poniéndose en contacto con todos los concejales que tienen representación en el Ayuntamiento de Siero. También ha puesto el foco en la importancia de este presupuesto al tratarse de un año electoral lo que no puede suponer un condicionamiento al futuro del municipio y de las actuaciones que ya están en marcha.

Este es el octavo presupuesto que se lleva a cabo con el apoyo de Foro, llega casi a los 53 millones de euros siendo el más alto de la historia de Siero, con un incremento del 2,11% con respecto al presupuesto actualmente en vigor. A pesar del incremento de gastos derivado de la subida de precios cifrado en casi un 14% (2.700.000 euros), no se ha producido el incremento de ningún tipo de tasa o impuesto. Para el alcalde de Siero "este es el mayor logro del Presupuesto".

El primer edil también anunció que no hay grandes inversiones nuevas, sino que el presupuesto busca garantizar aquellas inversiones de carácter plurianual. La obra nueva más importante se desarrollará en Pola de Siero, una actuación en Florencio Rodríguez para ampliar el Parque Alfonso X, con una inversión de 2.700.000 euros que será la obra más importante del 2023. También ha destacado la ampliación en la partida para el mantenimiento y conservación de caminos, así como la importancia de las partidas en saneamiento y abastecimiento. El total de inversiones asciende a 9.578.000 euros.

García comentó que la idea es seguir hablando con el resto de los grupos, para poder obtener el mayor consenso posible. Además, la intención es aprobar el presupuesto en próximas semanas para que entre en vigor el 1 de enero.