SIERO

POLíTICA

Foro Siero plantea una línea de actuación basada en su Programa Electoral en la reunión que ha mantenido con el Equipo de Gobierno de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2023

Martes 06 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, tras la reunión mantenida con el Equipo de Gobierno el pasado jueves, 1 de septiembre, ha trasladado al Consistorio un documento basado en su programa electoral, de cara a la negociación del presupuesto municipal del próximo año 2023.

En dicho documento se recoge una de las principales prioridades de FORO SIERO: fomentar la actividad económica y el empleo. Para ello, uno de los puntos planteados es no subir los impuestos municipales, una filosofía que el partido mantiene desde sus años de gobierno y a la que pretende dar continuidad. Así mismo, la creación de un Plan de Empleo Municipal, que facilite la inclusión en el sistema de trabajo, es otra de las actuaciones que considera imprescindible.

Para FORO SIERO es necesario realizar un esfuerzo inversor tanto en la zona rural (en la que se debe continuar con el saneamiento, arreglo de caminos, limpieza y desbroce y redes de agua) como en las vías urbanas que precisan de un constante acondicionamiento para mantener su buen estado.

Continuar las negociaciones con Adif, para conseguir la ampliación de la losa en El Berrón; el acondicionamiento (o creación si fuese necesario) de la red de parques de perros en las localidades de nuestro municipio o la construcción de un espacio público multiusos en Lugones son otros de los puntos fundamentales. Así como el desarrollo y finalización de las obras comprometidas en gastos plurianuales como la escuela de o a 3 años de Pola de Siero, la Plaza del Ferroviario en El Berrón o la senda peatonal entre La Fresneda y Lugones, entre otras.

Añadimos dos acciones que FORO SIERO considera muy importantes para el municipio: la atención, renovación, y ayudas en polígonos y pymes de nuestro concejo y el estudio de un Plan de Ahorro Municipal que nos permita, en estos tiempos difíciles, mantener los servicios pero con sistemas que nos permitan un ahorro del dinero público.