SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero critica que las labores de mantenimiento en la senda de la Viona en Lieres se han quedado “a medias”

Sábado 03 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero había solicitado a través de un registro el pasado mes la recuperación integral de la senda de la Viona, centrado sobre todo en el tramo Solvay Castañera. Esas labores comprendían, además del desbroce de cunetas, la sustitución del vallado de madera y los pivotes de protección para los peatones instalados a lo largo de la misma. A pesar de esa petición, que fue trasladada en comisión al equipo de gobierno, en la actualidad únicamente se han limpiado las cunetas, que se encontraban repletas de vegetación e imposibilitaban el paso de los paseantes.

Los populares lamentan esta decisión por parte del equipo de gobierno, al que acusan de intentar parchear el problema cuando se necesita una actuación que vaya un paso más allá en esa zona. Asimismo, el PP recuerda la importancia de recuperar la señalización en los diferentes tramos de la senda, ya que la mayoría de los carteles han desaparecido.

Por último, el PP recuerda que hay varias peticiones efectuadas por este grupo desde hace ya varios años y que aún permanecen a la espera de su realización. Muchas de ellas, tal y como señalan, se tratan de pequeñas actuaciones de un bajo coste por las que los vecinos llevan demasiado tiempo esperando, como la colocación de una marquesina que les permita resguardarse de la lluvia mientras esperan el autobús, la mejora de la iluminación en varios puntos de la parroquia, o un lavado de cara al área recreativa de Lieres, entre otras.