LLANERA

DEPORTES

Más de 80 binomios participan en el Campeonato de Asturias de Raid 2022 y la I Copa Asturias Llanera Endurance

Sábado 03 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El recinto ferial de Llanera acoge este fin de semana el Campeonato de Asturias de Raid 2022 y la I Copa Asturias Llanera Endurance, que engloba dos pruebas de categoría internacional. La prueba la organiza el club deportivo Brañes Raid Team, en colaboración con Endurance Llanera, la Federación Hípica del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanera.

En esta edición cuentan con más de 80 binomios, jinete y caballo, no solo de Asturias, sino del resto de España y de otros países. Además, de un nutrido grupo de participantes de los clubes ecuestres y cuadras llanerenses.

Una de las novedades es que el evento incluye pruebas de selección de caballos jóvenes, formando parte del XIV Ciclo de caballos jóvenes A.E.C.C.A (asociación española de criadores de caballos árabes), por lo que se espera una gran afluencia de importantes yeguadas especializadas en la cría deportiva del centro y norte de España.

El recorrido de las fases versa mayoritariamente por pistas y sendas forestales de los concejos de Llanera y Las Regueras. A lo largo de la travesía la organización de la prueba dispone de puntos de asistencia para que los jinetes y caballos sean atendidos por su equipo correspondiente.

Las salidas y llegadas de los participantes se efectuarán desde el recinto ferial de Llanera, donde también se situarán los boxes de los caballos, los controles veterinarios y los paddocks de descanso entre las fases.

Hoy sábado a las 8.30 horas se realizaron las salidas de las pruebas de 1* y 2 **, el domingo a partir de la misma hora se realizan las salidas de la prueba 0* de 80 kilómetros, la de 70 kilómetros, la de 60 y el 40 km, hasta las 11 horas.