LLANERA

VIDEOS

El alcalde aseguró que no tiene la obligación de convocar ninguna comisión sobre el Boombastic

Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Vox, Marisa Menéndez, preguntó por qué no salió del propio equipo de gobierno la información oportuna sobre el Boombastic, que reclamaban los grupos municipales en aras de la transparencia.

El alcalde respondió que no tienen obligación de convocar esa comisión, porque en ellas solo se tratan asuntos de plenos y esto no lo es. “La transparencia se ejerce pidiendo expedientes, el grupo Vox en esta legislatura solo pidió dos expedientes por lo tanto no necesita mucha más transparencia, porque lo conoce todo”, criticó el primer edil. A lo que Menéndez respondió que las respuestas del alcalde no son las más adecuadas, cuando se dirige a la oposición.

Otra de las cuestiones fue si la acampada y el aparcamiento estaban bien situados y si dependía del Ayuntamiento o de la organización. El alcalde respondió que de la organización en un principio, "se ha presentado un plan de seguridad y después se estimaron las correcciones oportunas, que los servicios técnicos establecen por un lado, por otro Delegación de Gobierno, Guardia Civil y Policía Local. El 23 de junio llegó ese plan de la empresa organizadora; el 28 de junio llegó un requerimiento de subsanación de la Oficina Técnica; el 30 de junio un informe de la Policía Local; el 28 de junio una solicitud del Ayuntamiento a Delegación para realizar una reunión de seguridad y se intercambiaron requerimientos e informaciones, hasta el 14 de julio que se hizo el último requerimiento de la Oficina Técnica y con los informes favorables el 19 de julio se aprobó el evento”, comentó.

Vox también preguntó por los problemas que vivieron los vecinos de San Cucao, al estar los participantes del festival recorriendo largas distancias, desde la zona de la acampada hasta Posada para contar con más servicios, esto unido a los atascos de tráfico, que impidieron que se celebrará la misa en San Cucao el domingo ¿La acampada de San Cucao estaba bien ubicada?. También preguntó por el ingreso que se llevó el Ayuntamiento por el evento

El alcalde comentó que el evento atrajo a más de 40.000 personas cada día y estuvo una semana Llanera “abarrotada”, lo mismo que los comercios y la hostelería, “lo que toca es tomar nota de las dificultades y cuestiones a mejorar para las próximas citas relacionadas con festivales. Queríamos que se visualizase en toda España que Llanera era capaz de acoger festivales de este estilo y esperamos que más festivales recaigan en el municipio, trayendo beneficios para la económica municipal”, apuntó. Sanz comentó que el objetivo no era que el Ayuntamiento ingresara dinero, sino los vecinos y eso se ha podido comprobar aseguró.