LLANERA

POLíTICA

Llanera pone en marcha un servicio de limpieza viaria por las tardes

Martes 30 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en el ayuntamiento una reunión de coordinación entre el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Medio Ambiente, David Mon y José Luis Simancas, jefe de servicios de FCC Medioambiente S.A.U.

Este servicio tendrá fundamentalmente como ámbito de actuación cualquier contenedor de recogida de basura, ya sea de fracción resto, de recogida orgánica o selectiva (cartón, envase, vidrio, etc.) y papelera. Así mismo se actuará sobre cualquier otro depósito de residuo no permitido que se produzca en el municipio.

Será un servicio de tarde para dar cobertura a esta franja del día donde hasta ahora, no había servicio.

Los trabajos que se realizarán serán de retirada del residuo depositado fuera de los contenedores o papeleras, y posterior limpieza de la zona. Los desbordes serán llevados a vertedero autorizado.

La frecuencia de estas labores será de 6 jornadas a la semana.

Los medios humanos empleados serán de 2 peones con camión ligero de caja abierta y en caso de necesidad, para las limpiezas profundas, furgón hidrolimpiador.

Además de estas actuaciones, el ayuntamiento considera importante la función que van a asumir de trabajo de concienciación en cuanto a la necesidad de separar los residuos y en especial con la recogida de materia orgánica.

En este aspecto, se encargarán de revisar el cumplimiento de separar los residuos orgánicos en los cubos puestos a tal efecto en Posada y Lugo los martes, jueves y sábados. De esa revisión se podrán obtener datos que indiquen el grado de cumplimiento de separación que se está llevando a cabo por cada comunidad de vecinos y posteriormente se podrán valorar actuaciones tendentes a mejorar la recogida separada de materia orgánica.

Hay que recordar que Llanera, tiene implantada la recogida de residuos mediante cubos en Posada y Lugo y que los martes, jueves y sábados la recogida es únicamente de Residuo Orgánico.