LLANERA

POLíTICA

Llanera refuerza el servicio de desbroce con una tercera cuadrilla

Lunes 29 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, en su especial atención y cuidado a los caminos en la zona rural, incrementa con una tercera cuadrilla el servicio de desbroce municipal para fin de verano. De esta forma se amplían los medios humanos y materiales destinados a este servicio de manera que se pueda llegar a realizar la actuación en un número mayor de kilómetros y en menos tiempo.

El servicio de desbroce rural es una actuación que se desarrolla durante todo el año en el municipio con una cuadrilla compuesta por tractor desbrozadora con conductor y dos operarios. Durante los seis meses de primavera-verano, el servicio se incrementa con otra cuadrilla.

En los últimos dos años, cuando se acerca el fin del verano, y por lo tanto, el fin de la época productiva, se incrementa con la tercera cuadrilla para dar mayor agilidad al servicio y conseguir repasar todos los caminos del municipio antes de que llegue el invierno.

Este servicio opera en los caminos rurales de todas las parroquias del municipio de forma rotatoria, si bien también llevan a cabo otras actuaciones de limpieza y desbroce coincidiendo con los días previos de las diferentes fiestas parroquiales, u otros eventos como el fin de semana pasado la Subida al Cierru Los Pinos o en los tramos por el que próximamente discurrirá el Rallye Princesa.

Durante los últimos años, el servicio de desbroce ha ido paulatinamente sumando un mayor número de kilómetros cada año, en una evolución clara buscando la mejora de los entornos rurales así como la seguridad del tráfico en dichas zonas.

Año Kilómetros Desbrozados

2018 311

2019 385

2020 443

2021 560

En estos momentos, durante el año 2022, se llevan más de 350 kilómetros desbrozados en todo el municipio, con lo que se puede afirmar que estamos en cifras de evolución bastante parecidas a las del año 2021, en el que se alcanzó el máximo de kilómetros desbrozados.