SIERO

VIDEOS

Javier Pintado: “El alcalde no soporta la transparencia de la administración y que otras personas tomen decisiones”

Domingo 28 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, criticó la actitud del alcalde durante el pleno del mes de agosto, “vuelve a esa dinámica de insultar a toda la oposición, incluso ha dicho que solo por aguantar a los que le cuestionan, preguntan y tienen una opinión diferente debería cobrar más, que además va a destinar recursos públicos para que el PSOE haga campaña electoral y esto no es lo peor, porque no solo paso en este pleno, sino que es una dinámica que se da contantemente en Siero. Se han reducido los órganos de control al máximo, se eliminó la participación ciudadana, los alcaldes y alcaldesas de barrio, incluso los partidos tenemos problemas para acceder a los expedientes y se ha tenido que llevar al alcalde al juzgado por eso, porque es imposible hacer oposición en Siero. Devaluar la democracia significa devaluar todo y nada en el Ayuntamiento tiene sentido”, comentó.

Pintado aseguró que el equipo de gobierno liberó a una persona, que se dedicará a fines electorales para su partido y no para fines municipales, “se han eliminado más plazas de empleo público para sustituirlas por interinos, es decir, eliminamos las plazas de empleo de calidad para contar con personas con menos calidad de empleo e inestabilidad. El funcionariado hace prevalecer la ley y las normas que se dictan y toda la gestión administrativa y burocrática que se hace no vaya acompañada de decisiones partidistas, sino que tenga una base legal. El alcalde no soporta la transparencia de la administración y que otras personas tomen decisiones, lo único que quiere es controlar todo con esta devaluación de la democracia”, explicó.

El edil recordó que se aprobaron otros 400.000 euros para destinarlo a las empresas eléctricas, “desde Somos llevamos años diciendo que hay que apostar por la producción de la energía eléctrica en los espacios púbicos, pero en lugar de invertir se destinan 400.000 euros más a estas empresas” comentó.

En el turno de ruegos y preguntas, preguntaron por la sentencia firme que dice que el actual jefe de la policía local ha detenido a una persona sin base, modificando informes judiciales de otros compañeros, donde se dicen cosas en sentencia judicial que para ser ciertos el vehículo tendría que circular a 1.500 kilómetros hora, dice que son informes precarios y sin conocimiento de la materia, “nos preocupa que esta sea la persona que el alcalde tiene como máximo responsable de la policía”, destacó.

En cuanto al servicio de ayuda a domicilio trasmitieron su apoyo y a Somos le preocupa que salieron con la promesa del alcalde de que la empresa actual no iba a seguir y se haría una nueva licitación, “no tiene ningún sentido, porque la empresa actual podría volver a presentarse y nos ha dicho que puede ser así, además ha reconocido ante las trabajadores y Somos que la empresa actual hacía  irregularidades, pero no hay ningún expediente abierto, por eso pedimos la solución que es remunicipalizar el servicio que se siga contratando a las personas que están, para dar calidad del servicio”, concluyó.