SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pide en Pleno la destitución inmediata del Jefe accidental de la Policía local

Jueves 25 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero pide en Pleno la destitución inmediata del Jefe accidental de la Policía local. La demanda se produce tras conocerse la sentencia firme absolutoria para un conductor que, tras un accidente de tráfico en el centro comercial Azabache, llegó a enfrentarse a dos años de cárcel y seis de retirada de carnet por una nueva versión del atestado que el Jefe accidental realizó días más tarde, y sin estar en ese día y lugar del accidente, aportando cálculos de velocidad simplistas y erróneos que apuntaban a una velocidad de 1.500 km, por hora.  

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martin, censuró que el afectado se viera involucrado en un delito penal por la actuación directa de quien ostenta el cargo de mayor responsabilidad de la Policía en Siero “Queda claro que se trata de un informe absolutamente fuera de lugar, sin ningún rigor, y nos alegramos por el afectado que va a poder recuperar su situación de normalidad, considerando que podría haber entrado en la cárcel”. 

La portavoz liberal recordó al alcalde la gravedad de los hechos, y más cuando el abogado del afectado ya ha anunciado otro proceso judicial apuntando hacia el Jefe de la Policía Local por presunta prevaricación y detención ilegal de su cliente. 

“La gestión que está realizando el equipo de gobierno es lamentable. No sólo está eliminando agentes de policía. Al contrario, Ciudadanos manifestamos nuestro respaldo absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Necesitamos más efectivos, más recursos y medios para el cuarto concejo de Asturias. Que se cubran todos los turnos, que no quede la comisaría cerrada y que cuando los vecinos llamen a la Policía, ésta acuda con margen de respuesta adecuada, afirma Martín.