LLANERA

SOCIEDAD

César Sánchez: “Esperamos que el próximo 15 de agosto de 2023, podamos contemplar y admirar una capilla de Villanueva bonita, blanca y reluciente”

Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Capilla de Santa María de Villanueva estrenó la campana, que fue bendecida por el párroco José Julio Velasco, antes de que diera comienzo la santa misa. Uno de los responsables de la comisión de festejos e impulsor de la recuperación de la campana, César Sánchez, aseguró que llevaban dos años sin ella, porque la robaron antes de la pandemia. “Había que comprar otra y nos costó 1.500 euros, usamos el remanente que teníamos de las fiestas para ello. La campana lleva la siguiente inscripción: “Santa María de Villanueva. 15 de agosto de 2022. Estamos encantados de recuperar la campana”, afirmó.

Sánchez quiso también dedicar unas palabras a los feligreses, que asistieron a la misa, para explicar el motivo por el que este año no se celebró la fiesta de Villanueva, “no se ha celebrado simplemente por motivos económicos. En el mes de abril o mayo decidimos no hacer el libro de las fiestas, pensando que no era el mejor momento para pedir colaboración a las empresas y comercio, debido a la crisis económica. Pensamos que sin los recursos del libro podríamos defender la fiesta equilibrando ingresos y gastos y solicitamos el permiso al Ayuntamiento, pero tras pedir presupuestos nos dimos cuenta de que todo había subido de manera brutal, por eso paralizamos la licencia y decidimos no celebrarla, porque ocasionaría un déficit de entre 1.500 y 2.000 euro”, explicó.

El miembro de la comisión aseguró que espera que el próximo año se conforme una comisión de festejos con gente joven, que organice las fiestas con su gira entorno a la capilla, la procesión desde la iglesia de San Cucufate y la comida de hermandad entre otras cuestiones.

Embellecer la capilla

Sánchez anunció que solicitarán la licencia de obras para mejorar la capilla. Las obras que se realizarán son: el repaso del tejado, que tiene varias tejas rotas; se picará la carga de la fachada principal, para que quede la piedra vista; se picará un zócalo perimetral; se reparará el muro de contención de la capilla y se pintará el exterior del templo. “Recuperaremos al andecha o la sextaferia, ya que la mano de obra la pondremos los vecinos, pero aquellas personas que no puedan poner su trabajo y quieran colaborar pueden hacerlo aportando dinero para los materiales. Esperamos que el próximo 15 de agosto de 2023, podamos contemplar y admirar una capilla bonita, blanca y reluciente”, comentó.

Villanueva recuperó su procesión, pero este año solo alrededor del templo, que contó con gran cantidad de feligreses, que llenaron la capilla.