LLANERA

SOCIEDAD

La Ganadería Fernández Prado participó con tres animales en el concurso y su propietario también pujó en la subasta para su carnicería La Salada

Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero y carnicero de La Salada en Lugo, Antonio Fernández Lago, acudió al certamen con su explotación Fernández Prado, que está ubicada en Remoria, y participó con tres animales de la raza Asturiana de los valles, aptitud normal. “Este año no pudimos conseguir ningún premio, porque hubo mucha competencia. Se mantiene el mismo nivel de años anteriores, ya que cada año se va mejorando en cuanto a la calidad y la morfología de los animales”, destacó.

Fernández Lago aseguró que ya estaban deseando volver a la normalidad, “era muy necesario que la gente pudiera entrar a los concurso y hacerlo sin medidas de restricción como la mascarilla. Estamos muy contentos de haber participado, porque cuando sales de casa ya sabes lo que traes, lo importantes es participa”, destacó.

El ganadero comentó que este año participaron en la subasta élite, porque abrieron el pasado mes de marzo la Carnicería La Salada, en Lugo de Llanera, “esta era una manera de colaborar con la subasta y de paso llevarnos carne para vender allí. Apostamos por dos animales para carne, pero no fue posible llevárnoslas”, explicó.