LLANERA

SOCIEDAD

FAPEA contó con la primera leche ecológica asturiana de la empresa Frisona Bio Lácteos

Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa Frisona Bio Lácteos de Oviedo participó este año por primera vez en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos en Llanera. Alberto Juesas el responsable de la empresa aseguró que comenzaron con el proyecto hace un año, “decidimos  apostar por este proyecto, porque en Asturias ninguna empresa se había lanzado a comercializar leche ecológica. Empezamos a comercializar el producto hace cuatro meses y presentamos aquí la semidesnatada, semidesnatada sin lactosa y desnatada sin lactosa”, afirmó.

Juesas resaltó que la principal diferencia con la leche convencional es como se trata y vive el animal, además de su alimentación, “esta es una lecha más rica en omegas, tiene más azúcar y sal de manera natural. Trabajamos con varias granjas y depende de la producción que necesitemos les vamos comprando la leche. Entre 100 y 200 animales habrá entre las tres granjas. Tenemos una producción mensual de en torno a 40.000 litros”, comentó.

En cuanto a la crisis vive desde hace año el sector lácteo el responsable de Frisona Bio Lácteos afirmó que les afecta de manera parecida, “estamos vendiendo el producto en tiendas especializadas y en el Alimerka, el precio es de 1,25 y en oferta 1,15 euros, no es un precio excesivo para ser una leche ecológica de calidad como ésta”, apuntó.