LLANERA

SOCIEDAD

Los primos Raúl y Borja García serán la tercera generación que se ocupe de la Ganadería de Calao

Martes 09 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los primos Raúl y Borja García son el futuro de Ganadería  de Calao, que participó en el 47 Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Llanera con seis vacas a de la raza asturiano de los valles doble grupa. Se llevaron el lote campeón del concurso, un primer premio de sección, una subcampeona joven y el subcampeonato de vaca con cría.

“Había muchísimo nivel, mucho más que las ediciones anteriores. La crisis nos afecta pero pesan más las ganas de salir a concursar y preparar a los animales. Llevamos viniendo desde antes de lo que nos podemos recordar, porque nuestros padres siempre nos han traído”, reconocieron. Raúl tiene 14 años y Borja 19 y aseguran que los animales de Llanera son siempre los de mejor calidad, que acuden al certamen.

Raúl y Borja son la tercera generación de Ganadería Calao, “sí que vemos que hay menos jóvenes que cojan el relevo, porque no dan ayudas y no hay quien viva de ello, entonces la gente se busca otros trabajos. Una persona joven no puede empezar de cero, tiene que tener detrás algo de sus padres ya hecho, sino es imposible”, destacó.

Ambos pretendes apostar en el futuro por la ganadería, continuar con la explotación y comentaron que acuden a muchos concursos de Asturias: Piedeloro, Avilés, Somiedo, Siero, Ribadesella, Belmonte e Infiesto. “Vamos a todos los que podemos y llevamos una buena racha en los concursos en cuanto a los premios”, destacaron.