LLANERA

VARIOS

El Ayuntamiento de Llanera informa que el restablecimiento del servicio del agua se está llevando a cabo de manera escalonada para evitar complicaciones

Sábado 06 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En relación al restablecimiento del suministro de agua a las parroquias afectadas por el corte derivado de la avería en la tubería de CADASA, el Ayuntamiento de Llanera, informa que:

-Durante toda la noche se han estado llenando de agua los depósitos municipales. En total se han incorporado un total de 18.000m3 de agua.

-Desde las ocho de la mañana se ha procedido a retomar el servicio progresivamente a las parroquias afectadas por el corte. Dicho restablecimiento se está llevando a cabo de manera escalonada para evitar complicaciones, ya que afecta a un total de 70 kilómetros de tuberías que deben llenarse primero, y posteriormente introducir la presión necesaria. Se trata, por tanto, de un proceso que debe realizarse de manera gradual y controlada para que pueda culminar adecuadamente. Para contribuir a que este proceso se desarrolle adecuadamente se han abierto vías de escape en las bocas de riego de los parques de manera que la presión pueda expandirse.

-Una vez concluido este proceso se procederá al restablecimiento total del suministro de agua. La previsión es que, a lo largo de la mañana, el servicio ya esté completamente restablecido en todas las zonas afectadas.