SIERO

VIDEOS

El PP apoyo la modificación de crédito para la reparación de caminos y escuelas rurales

Viernes 29 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que en el pleno del mes de julio se aprobó una modificación de crédito destinada a reparar el puente de La Fresneda, la reparación de escuelas en la zona rural, además del camino de Celles que va de Santianes a Lavandera.

 En cuanto a la propuesta de la empresa de la zona azul de revisar los precios no salió adelante, por una serie de deficiencias y el PP estaba de acuerdo con esas objeciones. “El PP presentó dos mociones que se aprobaron, pero no han sido ejecutadas. La primera la bonificación para los vehículos de emisión cero y la segunda que en la parroquia de Lugones se solicitaban aparcamientos gratuitos, porque se estaban eliminando plazas de aparcamiento con la implantación del carril bici. También podemos ir mirando el servicio para las personas que tienen  movilidad reducida”, afirmó.

El PP presentó una moción sobre la adecuación de espacios municipales en Lugones  y Pola de Siero para las asociaciones de todo tipo. “Hemos visto que el PSOE y la Plataforma de La Fresneda votaron en contra y no entraron en ningún tipo de planteamiento, ni de fomento de las asociaciones del concejo”, apuntó.

En cuanto al turno de ruegos y preguntas los populares trasladaron una serie de problemas, el primero es que se busque una solución para la eliminación de las ratas en el centro de Lugones; la limpieza de la rivera de los ríos en Lugones y por último que se solucionen las dificultades para coger el teléfono del Ayuntamiento, porque está colapsado.