LLANERA

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del pavimento del polideportivo del colegio de Lugo con una inversión municipal de 21.616 euros

Jueves 28 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar los trabajos correspondientes al proyecto de renovación del pavimento del polideportivo del Colegio de Primaria de Lugo. El alcalde, Gerardo Sanz, y las concejalas de educación, y cultura, Montse Alonso, y Eva María Pérez, respectivamente, han visitado la instalación para comprobar el desarrollo de las obras, que se prolongarán durante un mes. Como explica el alcalde, “era una actuación prioritaria para el equipo de gobierno, porque el pavimento no estaba en las condiciones más adecuadas para la práctica de la actividad deportiva. La idea era iniciar el proyecto una vez finalizado el curso, de manera que cuando el alumnado se reincorporase, pudiese disfrutar del polideportivo en unas condiciones de seguridad de uso y estéticas adecuadas”.

La sala deportiva tiene 380 m² de superficie interior, y mide 15 m x 25,3. Su cubierta es de estructura metálica con tipología de arcos y disposición de panel en forma de bóveda. El pabellón alberga la pista de juego, cuya tarima se encontraba muy deteriorada, con muchas juntas abiertas que causaban desniveles que podían llegar a provocar algún accidente. Aunque algunas de las juntas habían sido reparadas con masilla, no se había conseguido el efecto reparador y empeoraba estéticamente su aspecto. En definitiva, “se requería una renovación integral del pavimento para dotar a las instalaciones del Colegio de las necesarias condiciones de seguridad de uso y mejora estética”.

La solución adoptada para instalar en la sala es un nuevo suelo de tarima vinílica de PVC de espesor mínimo 5 mm, multicapa con tratamiento superficial antibacteriano y resistente a los productos químicos, gran estabilidad dimensional asegurada mediante capa de fibra de vidrio, color claro, estable a los rayos UV y acabado mate, colocado con cierre que no sobresalga del pavimento, sobre base de espuma de alta densidad, con estructura celular cerrada, antideslizante y aislante de la humedad. Toda la sala se rematará mediante un zócalo perimetral.

No será la única actuación de mejora de instalaciones deportivas que llevará a cabo el Ayuntamiento. Próximamente está proyectado el inicio de las obras de renovación del suelo y reposición de un tramo del cierre perimetral de la pista deportiva de La Rotella (Villabona), con una inversión de 26.400 euros, y el de los trabajos de acondicionamiento de la pista deportiva de Salamarca en Lugo, que cuenta con un presupuesto de 34.700 euros.