SIERO

POLíTICA

VOX Siero pide que se rebajen las exigencias para determinados servicios licitados por el Ayuntamiento

Jueves 28 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A raíz de que el Ayuntamiento de Siero ha anunciado a mediados de este mes de julio la licitación para el servicio de cafetería y comedor en el Mercado Nacional de ganados de Pola de Siero, la coordinadora local de VOX, Elena Menéndez Fernández, ha registrado un escrito en el que pide al equipo de gobierno que se rebajen las exigencias para determinados servicios licitados por el Ayuntamiento.

Elena Menéndez aclara que “estando completamente a favor de la vuelta del servicio de cafetería y comedor en el Mercado”, afea al gobierno municipal el hecho de “se haya mantenido cerrada desde 2018; son 4 años de inactividad que no alcanzamos a entender”.

El caso es que, para regentar la cafetería el Ayuntamiento exige “contar con una experiencia acreditada en el sector de la hostelería de: 3 años continuados, o de 3 años, de forma interrumpida, en los últimos 5 años”, ante lo que la coordinadora de VOX Siero comenta que “nos parece una exigencia para este tipo de actividad demasiado elevada. No alcanzamos a entender el porqué de la misma, más teniendo en cuenta que para otras licitaciones de servicios recientes como la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria o la contratación del servicio de distribución de menús a menores con beca de comedores escolares durante periodos no lectivos y vacaciones, salvo error, no vemos tal exigencia, cuando para tratar con personas dependientes y niños quizá sí sería conveniente”. Y añade, que “nos parece muy injusto que para regentar una cafetería se exija más experiencia que a algunos de los concejales de este Ayuntamiento”.

“Habrá que ofrecer a los sierenses alguna opción más que la de Amazon -señala Elena Menéndez-, el negocio de la cafetería del mercado pudiera ser una excelente oportunidad para esos colectivos más castigados por el desempleo pero que se encuentran con el impedimento de la experiencia”, concluye.