SIERO

VARIOS

La Policía Nacional detiene “in fraganti” al presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio

Jueves 21 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como consecuencia del dispositivo especial dispuesto por la Comisaría local de Policía Nacional de Pola de Siero con ocasión de la celebración de las fiestas de “El Carmín”, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana ha procedido a la detención, a las 6 horas y 45 minutos del día 19 de julio del 2022, del mayor de edad O.A.E., el cual fue sorprendido “in fraganti”, cuando salía del interior de una casa habitada, a la que había accedido para sustraer efectos, en la zona del Rebollar.

Los agentes fueron comisionados por el CIMACC 091 a requerimiento de una central de alarmas para acudir al citado domicilio donde, a través del sistema de vigilancia de la vivienda, se podía observar a un individuo que había accedido a una zona ajardinada de una vivienda tipo chalet, el cual ante la activación del sistema de alarma, había abandonado la misma. Al personarse inmediatamente en el lugar los indicativos de Seguridad Ciudadana en unión del Coordinador de Noche, éste fue sorprendido en una vivienda colindante, de donde salía por una de las ventanas, siendo interceptado en su huida.

Se baraja la posibilidad de que, el acceso a la vivienda se hubiera realizado a través de una ventana del piso bajo que se encontraba abierta mediante “escalo” de los cierres perimetrales de los chalets. Reseñar que los moradores de ambas viviendas se encontraban en su interior, no percatándose de la presencia del delincuente.

Entre los efectos que se le intervinieron se encontraba una llave inglesa, unos alicates y un cúter, además de cinta aislante.

El autor de los hechos, que carece de antecedentes, había acudido el día anterior a las fiestas de “El Carmín” desde la localidad de Gijón en compañía de dos amigos y, en torno a las 06:45 horas, es cuando es sorprendido en el interior de la vivienda, momento en el que es detenido.

Los amigos del detenido acudieron a dependencias policiales a la conclusión de la fiesta, al desconocer su paradero.

Por el momento se desconoce si el autor de los hechos, pudo acceder al interior de más viviendas, arrojando el resultado de las primeras pesquisas que el mismo no habría podido realizar más actos delictivos por la rápida intervención de la Policía Nacional. Igualmente, se le localiza el vehículo con el que se había desplazado a la localidad de Siero y, tras la oportuna requisa del mismo, no se encontró en su interior, ningún efecto que pudiera resultar de interés para la investigación.

El detenido ha pasado a disposición judicial esa misma mañana, disponiendo la Autoridad Judicial, su puesta en libertad entretanto se instruyen las correspondientes diligencias judiciales