LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño: “El claro reflejo de un alcalde que, pese a sus críticas públicas, realmente antepone el respeto a las siglas de su partido que a la defensa de los intereses de Llanera”

Viernes 15 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llanera, Nuria Niño, ha instado hoy al alcalde, el socialista Gerardo Sanz a “no caer en la crítica fácil” y “dé el paso” para convertir todas las críticas realizadas al Principado en “una presión real, seria y responsable”. Los populares defienden la negociación con las diferentes áreas de la Administración autonómica como la vía más eficiente para lograr el compromiso del gobierno autonómico y “desbloquear aquellas inversiones que, siendo estratégicas para el concejo, los gobiernos socialistas mantienen paralizadas”. También reclaman al alcalde aprovechar todas las oportunidades que se presenten para “defender aquellas acciones que nos permitan dar ese impulso económico y social que Llanera necesita tras años de ninguneo por parte del Ejecutivo autonómico”.

En este sentido, Niño ha exigido hoy al alcalde que “tome la iniciativa y plante cara” al gobierno de Barbón porque “en estos tres años sólo se ha visto un alcalde que, fuera de la crítica en medios, no ha sido capaz de desbloquear ninguna gran inversión autonómica para nuestro concejo”.

Desde el PP entienden, además, que “es responsabilidad del alcalde presionar y tender puentes para iniciar negociaciones a fin de arrancar el compromiso autonómico”, más aún en los meses previos al diseño de los presupuestos del próximo año. “Aún estamos a tiempo a reconducir la situación y, en esa senda, el gobierno local encontrará el apoyo del PP” ha apuntado Niño, quien también echa en falta “la total ausencia de una agenda programada de visitas y reuniones entre el alcalde y los diferentes consejeros y consejeras del Principado a lo largo de esta legislatura”. Niño entiende, además, que “este ninguneo del Principado, que se ha resumido en una única visita del presidente en los tres años que llevamos de mandato, sólo ha servido para poner en evidencia que el proyecto socialista está agotado y que en éste Llanera no es una prioridad”.

Para la portavoz del PP en Llanera resulta “escandaloso y decepcionante que la única visita que Adrián Barbón a nuestro concejo, sólo ha servido para alimentar su propia campaña de marketing y para que tanto presidente como alcalde tengan qué publicar en sus redes sociales. Ha sido una oportunidad perdida para exigir un mayor compromiso del Principado con Llanera”.

Niño también ha destacado el escaso cumplimiento de las inversiones del Principado para Llanera y ha denunciado el incremento de materias que siendo competencia del Principado son asumidas por el Ayuntamiento de Llanera. Unos gastos que superan el millón de euros y con los que se ha financiado la creación de una cancha deportiva para el instituto por un importe de unos 250.000 euros; las canchas de los centros educativos de San Cucao y de Posada de Llanera o la instalación eléctrica en el colegio de Lugo de Llanera por un coste de 330.000 euros, entre otros. “Y lo peor de todo, es que el equipo de gobierno de Llanera aún no ha reclamado el importe de estas inversiones”, ha señalado.

En cuanto a los incumplimientos del Principado en materia de infraestructuras, los populares instan a Sanz a exigir el cumplimiento de aquellas inversiones que, aun contando con partida presupuestaria “se mantienen en el olvido”, Niño hace referencia así al incumplimiento del Principado con las Variantes de Cayés y de Posada, así como al tramo que discurre por Llanera perteneciente al trazado Trubia - Los Campos, “el único tramo que no se repara”, o la carretera LL- 2. Para los populares, los incumplimientos en infraestructuras “reflejan la discriminación que sufrimos y la poca defensa que desde alcaldía se realiza por lo que nos corresponde”

Para Niño, estos ejemplos son “el claro reflejo de un alcalde que, pese a sus críticas públicas, realmente antepone el respeto a las siglas de su partido que a la defensa de los intereses de Llanera”.