SIERO

CULTURA

Joan Seguí Mercadal ofrecerá un concierto de órgano el 15 de julio en la iglesia de San Pedro en Pola de Siero

Jueves 07 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La iglesia parroquial San Pedro de Pola de Siero acogerá el viernes 15 de julio a las 20.30 horas el concierto de órgano de Joan Seguó Mercadal. El música es uno de los organistas nacionales con más proyección internacional en la actualidad. Ha realizado conciertos de órgano en solitario en España, Portugal y Alemania. Colabora habitualmente al clave y al órgano con distintas orquestas, coros, ensembles y consorts. Puntualmente acompaña al coro Francesc Valls al Temple de la Sagrada Familia como organista asistente en las celebraciones litúrgicas.

En octubre de 2018 recibió el 1er Premio del CicloConcurso "El Primer Palau" y el Premio de Catalunya Música por su interpretación de la Fantasía y Fuga sobre el coral "Ad nos, ad salutarem undam" de Franz Liszt en el Palau de la Música Catalana.

También fue galardonado en 2020 con el Primer Premio del "II Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas" en Burgos.

Otros reconocimientos incluyen el 1er Premio del III Concurso Nacional de Jóvenes Organistas "Ioannes Baptista Cabanilles"(2016), el Premio "Andrés Segovia - José Miguel Ruiz Morales” (2016), el 2º Premio de la “Joseph Gabler Wettweberb” en la “2017 International Summer Academy of Music” (Ochsenhausen, Alemania), o la beca «Joves Promeses» de la música que otorga la Fundació de Música Ferrer-Salat (2013).

Recientemente ha publicado su primer disco en solitario, BachGround, grabado en el Monasterio de Poblet y aclamado por la crítica como uno de los mejores CDs de 2021 (revista Enderrock).