SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica la extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña

Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunciaron, esta mañana, en rueda de prensa la adjudicación del proyecto abastecimiento de Muñó a la zona de Taraña y que extenderá el servicio a la localidad de La Felguera, en el concejo de Noreña. Esta actuación supone una inversión de 234.787,25 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto adjudicado parte de la actuación ya ejecutada en el año 2017 con la que se dotó de agua a los núcleos de Barredo de Arriba y Barredo de Abajo. Partiendo de esa extensión de la red, abastecida desde el depósito de Muñó, se ampliaría mediante un ramal principal de 1.656 metros de longitud y otros dos de 276 y 227 metros que darían servicio a Pelaiz, la Bonia y Taraña.

Estas localidades, actualmente, se abastecen desde cooperativas o captaciones propias, sufriendo, en ocasiones problemas de abastecimiento. La ejecución de esta prolongación de la red municipal posibilitará el suministro al núcleo noreñense de La Felguera, que cuenta con una población de 80 vecinos, y a 60 vecinos del concejo de Siero. El tramo que se ejecutará para llevar el agua a esta zona discurriría en paralelo a la SI-15 y tendrá una longitud de 460 metros. En total la infraestructura de la nueva red de abastecimiento de agua tendrá un total de 2,6 km.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha destacado que: "desde que llegamos al gobierno, en 2015 hasta la fecha, hemos destinado a infraestructuras de agua casi cuatro millones cuatrocientos mil euros, es una cantidad importante que demuestra nuestro compromiso con el agua. Nuestro compromiso con el saneamiento y con el agua es claro y va a seguir siéndolo. Espero que tengamos músculo suficiente para seguir en este nivel de inversión".

La extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña, con un presupuesto de 234.787,25 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.