SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos del IES Astures realizaron actividades relacionadas con la movilidad activa y en bicicleta

Martes 28 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La última semana del curso los alumnos del IES Astures de Lugones realizaron una serie de actividades relacionadas con la movilidad activa y en bicicleta. El departamento de Educación Física propuso al alumnado acudir al centro utilizando los carriles bici de Lugones. Además, el alumnado de 2º de ESO disfrutó de varias sesiones con el uso de la bicicleta.

Lo que trabajaron con los estudiantes fueron: la normativa vial en los desplazamientos en la bicicleta; la seguridad en los desplazamientos en bicicleta, uso de casco y señalización entre otras cuestiones y el candado de las bicicletas y ajustes propios en la misma antes de su utilización.

Un grupo de 33 alumnos de 3º de ESO participaron en una salida en bici a Proaza, en la Ruta del Oso de Santa Marina a Tuñon. El profesor, Pedro Pablo Quiroga, recordó que continúan intentando que el Ayuntamiento de Siero realice la ruta desde la Urbanización de La Fresneda y un parking para las bicicletas, tanto en el centro como en el resto de edificios públicos de La Fresneda y Lugones

Quiroga comentó que demandan cartelera para el centro donde los alumnos puedan ver todos los carriles bici de Lugones y así poder planificar sus desplazamientos, ya que no disponen hasta la fecha de ningún tipo de mapa sobre el plan de carriles bici, diseñado por el Ayuntamiento a pesar de haberlo solicitado.