SIERO

VARIOS

Se incrementa el malestar de los vecinos de Pumarabule al seguir sin respuesta sobre la entrega de las nuevas viviendas por parte del Principado

Lunes 27 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fue en el mes de abril de 2022 cuando la Junta General del Principado de Asturias por unanimidad aprobó la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular sobre las viviendas sociales de la barriada de Pumarabule. La diputada popular, Beatriz Polledo, fue la encargada de explicar la iniciativa en la que solicitaban de manera inmediata e inminente que se realojara a los vecinos, en las nuevas viviendas construidas por Vipasa, en unas condiciones flexibles y que se tuviera en cuenta cada particularidad.

La representante de los vecinos, Covadonga Martínez, aseguró que después de más de dos meses el Principado sigue sin dar respuesta, ni se ha puesto en contacto con ninguno de los vecinos para negociar con ellos las condiciones y los precios para acceder a estas viviendas, “la consejera de Derechos Sociales y Bienestar dijo que sería en breve, lo que no dijo fue de que año. Estamos muy hartos de continuar con esta situación y tengo miedo de que nunca nos den una solución, porque este problema ya tiene 13 años y es el propio Principado el que está enquistándolo más”, narró.

Martínez recordó que el 6 de septiembre se cumple un año que estas viviendas se dieron de alta, “por su culpa se está pasando la garantía de los edificios y de los electrodomésticos que están colocado. No me pueden vender un piso como nuevo si lleva casi un año cerrado a cal y canto”, apuntó. En cuanto a los desperfectos que tenían las nuevas viviendas, que fueron denunciaros en su día los vecinos, Martínez asegura que se reparó algo la fachada con el ladrillo, pero el tejado sigue en mal estado.

La vecina comentó que no solo es el Principado la administración que no le responde, sino que el Ayuntamiento tampoco lo hace. “Sigo sin obtener respuesta sobre la  colocación en las fachadas de las viviendas con grietas de Pumarabule de  las tuberías que canalizan el gas propano. Mi edificio no ha pasado  la inspección, pero el Ayuntamiento da una licencia para colocar allí las tuberías de gas es algo surrealista”, afirmó.