- Siero llevará a cabo un plan formativo dirigido a jóvenes en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI
- Finalizadas las obras de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Sierense Amigos de la Música firmaron el convenio que regula la subvención nominativa
- El Ayuntamiento de Siero y Cáritas Parroquial de San Martín de La Carrera firmaron el convenio nominativo
- Los jóvenes de Siero podrán participar en el programa “Las Mañanas Espaciales”
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras del camino entre Bendición y Tiroco en la parroquia de Valdesoto
El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras de mejora de un camino entre Bendición y Tiroco, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 77.710,53 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
El camino se encuentra situado entre Bendición y Tiroco, perteneciente a la parroquia de Valdesoto, presentando acceso a él desde la carretera SI-8 a través del camino del apeadero de FEVE de Bendición. El recorrido del camino comienza con un tramo de 125 metros de longitud que presenta un firme de hormigón con algunos desperfectos, y continúa con un firme aglomerado en mal estado. La actuación consistirá en la actuación en la mejora del firme, así como la red de drenaje superficial.
Los trabajos comenzarán con la limpieza del camino. La pavimentación se llevará a cabo en caliente acondicionando un ancho medio de 3,35 metros de rodadura. Tras proceder a la limpieza del trazado, se dispondrá una capa de regularización de 10 cm de espesor de zahorra para posteriormente pavimentar el ancho de la calzada mediante capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor. Se realizará el fresado del firme en los entronques y se ampliará el ancho del camino existente en las zonas necesarias. Además, se mejorará el acceso a las fincas mediante la aplicación de una capa de hormigón de 10 cm de espesor.
Con respecto al drenaje, se proyectan 500 metros de cuneta bordillo en el margen derecho. Las aguas recogidas tanto por la cuneta como por el drenaje desaguarán al tramo de camino municipal situado al principio del trayecto a través de una canaleta de desagüe ya existente. Al inicio del trazado se proyecta una canaleta con rejilla para recoger las aguas de la canaleta existente y verterlas hacia la red de drenaje del camino principal.
El proyecto de las obras de renovación del camino entre Bendición y Tiroco en la parroquia de Valdesoto que cuenta con un prepuesto de 77.710,53 euros y un plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- La Junta de Gobierno Local aprueba la recepción de las obras de urbanización de la fase II del área industrial de Bobes, ejecutadas por Sogepsa
- Comienzan las obras de peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones y renovará la glorieta de la avenida José Tartiere
- El PP llevará a la Junta la "desastrosa" situación del consultorio de El Berrón
- Siero mejora la canalización del agua del colegio Celestino Montoto
- IU Siero exige la reapertura de los telecentros y la puesta en marcha de un proyecto de alfabetización digital
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones y renovación de la glorieta de la Avenida José Tartiere