SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia el Plan de Movilidad para la localidad de Pola de Siero

Miercoles 22 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero realizará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la localidad de Pola de Siero. El importe del contrato asciende a 17.545 euros y el plazo de entrega es de tres meses.

El PMUS tiene como objeto planificar las políticas de movilidad sostenible, entre ellas las dirigidas a líneas de subvenciones, que permitan desarrollar estudios concretos de Zonas de Bajas Emisiones para el concejo o estudios de detalle para mejorar las infraestructuras viarias de La Pola. Este documento también pretende la consolidación de iniciativas de movilidad sostenible ya comenzadas en el concejo, extendiendo las políticas de movilidad de Lugones y consolidando dichas iniciativas en Pola de Siero.

En el Plan de Movilidad de Pola de Siero las acciones estarán vinculadas a:

- La implantación de una movilidad sostenible como parte de un enfoque integrado, y en particular el transporte sostenible, eficiente, accesible para todos y todas.

- El impulso de medios de transporte más sostenibles y amables con el medioambiente como la bicicleta, la peatonalización y el transporte público.

- El desarrollo de actuaciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, la contaminación y la congestión en las ciudades.

- La implementación de actuaciones en transporte que fomenten la multimodalidad y la accesibilidad.

Los trabajos para la elaboración del PMUS se dividirán en las siguientes fases:

 Fase I: Recopilación y toma de datos, encuestas e inicio del proceso participativo.

 Fase II: Análisis y diagnóstico de la situación actual.

 Fase III: Objetivos específicos y plan de acción.

 Fase IV: Elaboración de documento final y presentación del PMUS.