LLANERA

VARIOS

Los Exconxuraos regresan por todo lo alto

Martes 21 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

SIDONIE será el plato fuerte del programa de conciertos del sábado

 

  • El cartel lo completan Nadye y la Orquesta Dominó, que acompañarán a Desakato el viernes, Orquesta Capitol y DJ Albert Novo el sábado, y Petit Pop el domingo

 

 Los EXCONXURAOS regresan a Llanera por todo lo alto. La concejala de festejos del Ayuntamiento de Llanera, Eva María Pérez, ha presentado esta mañana el programa de la fiesta que se desarrollará del viernes 1 al domingo 3 de julio.

Exconxuraos, Fiesta de Interés Turístico Regional, es desde hace años una de las citas obligadas del verano festivo en Asturias. La fiesta arrancará el "viernes de rebelión". Este año, el Ayuntamiento ha decidido mantener el cambio de ubicación para el pregón que ya “estrenó en 2021”. “El año pasado, hicimos un EXCONXURAOS diferente, con la idea de mantener el espíritu de la fiesta, respetando los protocolos sanitarios y sobre todo, tratando de dar ambiente a los núcleos urbanos del concejo. Así, por primera vez, celebramos un pasacalles desde el Cruce hasta el parque Cuno Corquera, donde tuvo lugar el pregón. La respuesta fue extraordinaria y por eso hemos decidido repetir experiencia”. El viernes 1 de julio, la fiesta tendrá dos escenarios: el recinto ferial y el parque de Posada. A las 20 horas partirá desde El Cruce un pasacalles en el que participarán autoridades municipales, los pregoneros de este año, DESAKATO, pregoneros de ediciones anteriores de la fiesta, asociaciones de festejos, y vecinos y público en general. A las 20.30h tendrá lugar el pregón en el parque Cuno Corquera, y a las 21h, la recreación histórica de “Los Perxuraos de Llanera”. En el otro escenario, el recinto ferial, EXCONXURAOS arrancará a las seis de la tarde, con el campamento y el mercado medieval, que abrirán sus puertas, y con ellas, un sinfín de talleres, actividades y música que inundarán el recinto con el espíritu del medievo. El viernes se cerrará con tres conciertos gratuitos en el recinto a partir de las 23 horas: Nadye, Desakato y la Orquesta Dominó.

El sábado de excomunión, el mercado y el campamento volverán a llenar de actividades el recinto desde las once la mañana. Una de las citas más importantes del programa de EXCONXURAOS llegará a las 21 horas, con la cena y torneo medieval en el que 1.250 comensales se reúnen en el recinto para disfrutar de la cena y el espectáculo. Previamente a las 20 horas, la recreación histórica de "Los Perxuraos de Llanera". El sábado terminará con la actuación del grupo SIDONIE, la orquesta CAPITOL y DJ Albert Novo. Todos con entrada gratuita, a partir de las 00.30horas.

El "domingo de perdón", el mercado y el campamento comenzarán su actividad a las 11h. A las 12.30h tendrá lugar el Desfile de Exconxuraos. A las 13horas, la tradicional misa campestre, a las 14 horas la comida en las mesas del recinto y por la tarde, a las 17.30h una nueva representación teatral de "Los Perxuraos de Llanera" para dar paso a las 18.30horas al Torneo Medieval. El domingo, se pondrá el broche de oro a la fiesta con la actuación de Petit Pop a las 20h. 

Como todos los años, el sábado y el domingo, habrá servicio de tren turístico gratuito entre Lugo-Posada y el Recinto Ferial. Además, también habrá un servicio especial de autobús desde Oviedo al recinto ferial:

NOCHES DEL 1 AL 2 Y DEL 2 AL 3 DE JULIO

HORAS DE SALIDA DE OVIEDO (ESTACIÓN DE AUTOBUSES)

20:00h   21:00h   22:00h   23:00h

HORAS DE SALIDA DESDE EL RECINTO FERIAL:

01:15h   02:15h   03:15h  04:15h    05:15h   06:15h

Las paradas que realiza son:

Oviedo-Llanera: EA Oviedo-Comandante Bruzo-Bermúdez de Castro, 6-Avda del Mar, 38-Pontón de Vaqueros-La Estrecha-Cuatro Caños-La Corredoria-La Corredoria Baja Iglesia-Puente Nora- Avda. de Oviedo, 28-Lugones-El Castro Lugones-Lugo de Llanera-Recinto Ferial.

Llanera-Oviedo: Recinto Ferial-Lugo de Llanera-El Castro Lugones-Avda. de Oviedo, 41-Punte Nora-La Corredoria Baja Iglesia-Cuatro Caños-La Estrecha-Pontón de Vaqueros-Avda. del Mar, 31-Aureliano San Román, 31-EA de Oviedo.se celebrará en el  recinto ferial del Llanera el 3, 4 y 5 de