SIERO

SOCIEDAD

Samartino celebrará su mercado tradicional los días 2 y 3 de julio

Lunes 20 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Organizado por la Asociación de Vecinos San Martín de Vega de Poja, los días 2 y 3 de julio tendrá lugar, en El Llugarín (Samartino), el mercado  tradicional de productos artesanos, que se instalará en el campo de la iglesia parroquial, donde la asociación pondrá un bar. Habrá aparcamiento gratuito, juegos infantiles, actuaciones musicales, paseos a caballo a cargo de Zauber Rutes y pintura en directo realizada por Artefactos  Mone.

El sábado 2, la sesión vermut estará amenizada por música del país interpretada con gaita y tambor, la actuación del Mago Jaco y una demostración de vareo de colchón. A las tres de la tarde se servirá la comida, consistente en paella, tortos variados y frixuelos, al precio de 13 euros. Después actuarán la Tertulia Peña Careses, Marlen y su acordeón  y Fernando Corujo.

El domingo 3, abrirá el mercado el Grupo Folclórico La Perillonga y la sesión vermut estará amenizada por Dirty Legs (Pates Puerques), mientras que Paula, a cargo de los juegos infantiles, intentará que las niñas y niños también se diviertan. A las 15 horas se podrá disfrutar de un menú típico  que consistirá en fabada, tortos y arroz con leche, al precio de 13 euros. Después actuarán Anabel Santiago y el dúo musical Reconkista.