SIERO

POLíTICA

El PP de Siero exige ayudas reales para las familias con niños de acogida

Viernes 17 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero, en sintonía con la Asociación de Familias de Acogida del Principado de Asturias (AFAPAS), lleva tiempo solicitando una serie de medidas y bonificaciones para aquellas familias en nuestro concejo que, de forma voluntaria y altruista, han decido acoger a menores en sus hogares. Tras largos meses sin ninguna actuación ni respuesta real por parte del equipo de gobierno, las familias se han visto en la obligación de volver a acudir al PP en busca de una solución de cara al periodo 2022/23.

Por esa razón, desde el Partido Popular se han trasladado estas cuestiones a través de junta de gobierno y ha registrado estas peticiones, siendo su mayor preocupación y respecto a la que las familias tienen un mayor interés la cuestión relativa a la facilitación del acceso a becas de libros, material escolar, y al servicio de comedor para los niños en acogida. Los populares entienden que el baremo en este sentido debe adaptarse a esta situación excepcional, y que por tanto, solo por el mero hecho de tratarse de menores en acogida las familias puedan tener derecho a esas ayudas sin que los ingresos y su situación económica lo impidan. Además, los populares recuerdan que esta cuestión se trata de una exigencia legal, tal y como dispone la Ley 19/2021 de mínimos vitales, aprobada en junio de 2021.

Asimismo, los populares solicitan que esta cuestión se haga extensible para aquellas familias sierenses que hayan acogido a menores ucranianos, pues entienden que el valor moral y humano de esta acción ya es suficientemente grande como para que desde las instituciones públicas se les niegue o se les ponga cualquier tipo de traba para conseguir cualquier tipo de ayuda a la que puedan tener acceso. Añaden, además, que tanto las acciones políticas como la realidad administrativa deben adaptarse a los contratiempos, buscando en tiempo y forma las soluciones necesarias para cada caso.