SIERO

POLíTICA

Siero contará con 15 agentes interinos de la Policía Local este verano

Viernes 17 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, presentó el nombramiento de policías locales interinos para cubrir vacaciones durante los meses estivales. El servicio se reorganiza con el fin de optimizar los recursos, ya que el convenio establece que los agentes tienen que disfrutar las vacaciones preferentemente en los meses de julio y agosto. De esta manera, se cubren las vacaciones y el elevado absentismo, buscando la eficiencia. No se amplía la plantilla de la Policía Local. Se gestiona con los recursos públicos a través de una bolsa de interinos.

Víctor Villa comentó  que estas incorporaciones servirán para asegurar un buen servicio, en cuanto a la seguridad de los vecinos del concejo, durante este verano. “Optamos por reforzar el servicio con la bolsa de interinos y son 15 en total los agentes que el día 1 de julio darán el servicio”, explicó.

El jefe en funciones de la Policía Local de Siero, Fidel Fernández, aseguró que estos policías vienen a cubrir las bajas que sufre la plantilla, que además les afectará más al cogerse las vacaciones otros compañeros.