LLANERA

SOCIEDAD

El Parque de la zona de Salamarca se denominará “28 de junio Día del Orgullo”

Martes 14 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, anunció que el Parque de la zona de Salamarca se pasará a denominar “28 de junio Día del Orgullo”,  “fue en el año 2015 cuando el pleno aprobó una moción de Izquierda Unida, en la que se solicitaba ponerle el nombre “28 de junio” a una plaza o parque del concejo. Hemos decidido poner el nombre a la zona del Parque de Salamarca y se le añadirá Día del Orgullo”, explicó.

Fernández quiso agradecer a todos los grupos municipales que aprobarán la Declaración Institucional sobre el Día del Orgullo, que fue leída en el pleno ordinario del mes de junio. La recién creada Asociación LGTBI+ Xuntes y Diverses será la encargada de organizar la celebración del Día del Orgullo, que tendrá lugar el 28 de junio a las 18 horas en el Parque Ovidio Libardón y en la que colabora el Ayuntamiento de Llanera.

El presidente e impulsor de Xuntes y Diverses, Gus García, fue el encargado de presentar los actos que tendrán lugar ese día. La presentación la realizará Kike Barrio, reportero de TPA, después se hará lectura del manifiesto por parte de Emma Delgado Lorenzo, de Xuntes y Diverses. Se realizarán las siguientes actuaciones: Cha cha chá de Xuntes y Diverses junto a la Asociación Mujeres Rurales de Villabona; Danza Oriental de Layalina: “Priscila” interpretado por G.T. y las Dolls; el show de Willy Pomper; talleres de pulseras LGTBI, de la mano de Noelia Uría y entre actuación y actuación bailarán al son de la Femfarria.

Fernández comentó que las mujeres del curso de crochet están elaborando bufandas de lana para colocar en los árboles y fachadas de la localidad ese día.