SIERO

POLíTICA

El PP de Siero presentará una moción para demandar la creación de “la Milla del Conocimiento”

Viernes 10 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, anunció que presentarán una moción al pleno del mes de junio para demandar la creación de la Milla del Conocimiento, que espera que cuente con el apoyo del resto de grupos de la Corporación. “Tanto la Asociación de Vecinos del Pueblo de La Fresneda, como la Asociación de Madres y Padres del IES Astures y el profesor de Educación Física, Pedro Pablo Quiroga, han ido presentado propuesta al Ayuntamiento de Siero, para que se establezca una ruta ciclista y peatonal entre el colegio público de La Fresneda,  los dos Centros Culturales y el IES Astures. Además, esto serviría para que el pueblo de La Fresneda no quedase olvidado ni abandonado”, destacó.

Nava comentó que esta “Milla del conocimiento. Centros Culturales-Centros Educativos” supondría un bajo coste para el Ayuntamiento de Siero, ya que sería colocar varias señales, aparca bicis y semáforos en las zonas más conflictivas. “Esta ruta no iría reñida con la senda que se pretende hacer con los Fondos Europeos, sino que sería complementaria para un uso concreto cultural y educativo”, explicó.

Pedro Pablo Quiroga comentó que es vecino de la Urbanización de La Fresneda, además de profesor en el IES Astures, y acude a su centro de trabajo por esta misma ruta en bicicleta todos los días, que todavía está sin crearse. Su propuesta surgió a fin de mejorar la seguridad en la misma y para dar a conocer y difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte al centro escolar y centros culturales de las localidades. El objetivo de esta iniciativa es conseguir una conexión entre el Centro Cultural de La Fresneda y el Centro Polivalente Integrado de Lugones, así como el IES Astures, el colegio público de La Fresneda y el colegio La Ería de Lugones.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Pueblo de La Fresneda, Juan Luis Muñiz,  aseguró que ellos ya conocían la propuesta de Quiroga, “lo que nos interesa es que pase por nuestro pueblo, por organizar el tráfico que tenemos y es el principal problema. Este camino sirve de atajo y nosotros queremos que se prime al ciclista y al peatón, antes que al vehículo, así ganaremos seguridad y poder vivir. Hay tramos donde no se pueden juntar un coche y un peatón a la vez. Además, pedimos puntos de luz para aumentar la visibilidad, que se limpie la fuente, que se inunda cuando llueve y unos semáforos para poder cruzar la general con seguridad. Pedimos  si se puede que se rescinda el tráfico rodado por los Caminos del Molín Viejo y el de La Fuente”, destacó.