SIERO

SOCIEDAD

La Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá la Gala solidaria "Vínculos" con Polonia y Ucrania en el Auditorio de Pola de Siero

Miercoles 08 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos y el organizador del evento, Manuel Paz, presentaron la Gala solidaria “Vínculos”, que ofrecerá la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), en el Auditorio de Pola de Siero el domingo 12 de junio a las 19,30 horas. El precio de las entradas es de 20 euros.

Participarán en la Gala artistas como Kase.O, Marisa Valle Roso, Los Berrones, el Coro Voces Blancas del Nalón y con la especial interpretación de NiFe. Las circunstancias sanitarias de 2020 y 2021 obligaron a la Orquesta a suspender el proyecto, que lleva

desarrollándose ininterrumpidamente desde 2007 y en 14 países. Este año 2022 la OCAS tiene sobradas razones para retomar su proyecto Vínculos y las actuales circunstancias en Ucrania y la consiguiente situación humanitaria convierten a las gentes desplazadas de ese país en los destinatarios más oportunos.

Una vez más, se convierte a la música en una eficaz herramienta para la solidaridad. La OCAS desplegará todas estas capacidades para llenar de música lugares estratégicos en Polonia, frontera con Ucrania, a donde están llegando millones de personas refugiadas con todos los costes anímicos y emocionales que ello comporta. Se pretende con la presencia de la orquesta mitigar en lo posible la dificilísima situación personal y colectiva de las gentes ucranianas desplazadas, especialmente niños y jóvenes.