- Los bailarines de ballet clásico de la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño formarán parte del elenco de "El Cascanueces"
- El colegio público La Ería recaudó 2.500 euros para el proyecto “Kilómetro de Solidaridad” de Save the Children
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá la ruta circular Puente Miera- La Muriosa el 5 de febrero
- Curso de elaboración de cestos y paxos en Les Escueles de Muñó
- José Antonio Piquero, un gran luchador por la Memoria Democrática
SOCIEDAD
Justo Canga Sánchez recibió la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza
La Sociedad de Festejos de Meres decidió este año conceder junto a su párroco, Manuel Alonso, la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza a Justo Canga Sánchez, que tiene 80 años. Canga es natural de Argüelles y dedicó su vida profesional a trabajar en un taller de calderería y en casa de continúo cuidando el ganado.
Fue cuando se casó cuando se fue a vivir a Meres, hace ya la friolera de 53 años, ya que se casó con una mujer de la parroquia y el 14 de junio cumplirían esas más de 5 décadas. El matrimonio tuvo un hijo, José Ángel Canga, que, junto con su mujer, María Elena, y sus dos hijos gemelos, Mateo y Luca, acompañaron a su abuelo a recibir este homenaje muy emocionados.
“Yo nunca le doy importancia a mis días, porque son casi todos iguales, pero hay que agradecer lo que hacen por uno. A la novena si puedo vengo todos los años al Santuario y este año vine todos los días a la fiesta, porque llevaban dos años sin celebrarse por la pandemia”, comentó. Canga aseguró que ahora el mayor trabajo que tiene es comer él y echar de comer a un gato, pero también se divierte leyendo la prensa y haciendo crucigramas.
El párroco, Manuel Alonso, aseguró que Justo Canga es una de esas personas que se merece el reconocimiento por todo el esfuerzo, trabajo, y apoyo que siempre hizo por el Santuario y por las propias fiestas y esta era una manera de recompensarle por todo ello. “Justo es un hombre que se preocupa mucho por los demás, va a ver a sus vecinos, les llama por teléfono y siempre se interesa por todo y por eso la encomienda de la Virgen será seguir cuidando del resto, como hasta ahora”, apuntó.
Noticias relacionadas
- FIT Kids animó con sus bailes acrobáticos las fiestas de la Urbanización de La Fresneda
- Gran éxito de las XXXI Jornadas Micológicas de Pañeda
- Los alumnos del colegio La Ería de Lugones disfrutaron de la obra de teatro “El Principito”
- La exposición fotográfica sobre gentes del pueblo de Muñó se celebrará los días 13 y 14 de noviembre
- Negales está de fiesta
- Fran Elías: “Este es un premio a mi familia”