- Los alumnos del colegio Peña Careses vendieron Güevos Pintos a favor de la Asociación de diabéticos del Principado de Asturias
- Los alumnos del IES Río Nora mostraron a los mayores de la residencia del ERA el arte urbano de la localidad
- La Orquesta de Cámara de Siero ofreció el primero de los dos conciertos didácticos
- La Asociación Siero Jacobeo completó la primera etapa del Camino Lebaniego
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu visitará el concejo de Ponga
SOCIEDAD
Justo Canga Sánchez recibió la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza
La Sociedad de Festejos de Meres decidió este año conceder junto a su párroco, Manuel Alonso, la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza a Justo Canga Sánchez, que tiene 80 años. Canga es natural de Argüelles y dedicó su vida profesional a trabajar en un taller de calderería y en casa de continúo cuidando el ganado.
Fue cuando se casó cuando se fue a vivir a Meres, hace ya la friolera de 53 años, ya que se casó con una mujer de la parroquia y el 14 de junio cumplirían esas más de 5 décadas. El matrimonio tuvo un hijo, José Ángel Canga, que, junto con su mujer, María Elena, y sus dos hijos gemelos, Mateo y Luca, acompañaron a su abuelo a recibir este homenaje muy emocionados.
“Yo nunca le doy importancia a mis días, porque son casi todos iguales, pero hay que agradecer lo que hacen por uno. A la novena si puedo vengo todos los años al Santuario y este año vine todos los días a la fiesta, porque llevaban dos años sin celebrarse por la pandemia”, comentó. Canga aseguró que ahora el mayor trabajo que tiene es comer él y echar de comer a un gato, pero también se divierte leyendo la prensa y haciendo crucigramas.
El párroco, Manuel Alonso, aseguró que Justo Canga es una de esas personas que se merece el reconocimiento por todo el esfuerzo, trabajo, y apoyo que siempre hizo por el Santuario y por las propias fiestas y esta era una manera de recompensarle por todo ello. “Justo es un hombre que se preocupa mucho por los demás, va a ver a sus vecinos, les llama por teléfono y siempre se interesa por todo y por eso la encomienda de la Virgen será seguir cuidando del resto, como hasta ahora”, apuntó.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos La Fresneda organiza Halloween el domingo 31 de octubre
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones celebró el Día del Socio
- Loli Prendes: “No hay cambios pequeños, cualquier cambio por pequeño que sea cuenta”
- La Asociación de Mayores Grandoba celebró el Amagüestu en el exterior del Centro Polivalente
- Siero oferta un taller de deshabituación tabáquica
- Un grupo de ex alumnos del CP El Carbayu de la generación del 74 se reunieron para recordar viejos tiempos