SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el sistema de calefacción y ventilación del CRA de Viella

Lunes 06 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales, Alberto Pajares San Miguel y la concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, anunciaron que el Ayuntamiento va a renovar el sistema de calefacción y ventilación del Colegio Rural Agrupado de Viella. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 110.357,30 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras han sido adjudicadas esta misma mañana.

El centro educativo contaba con un sistema de acumuladores eléctricos y radiadores de aceite muy deteriorados que causaban fallos eléctricos e interrupciones. De tal forma que, para dar una solución temporal, desde el Consistorio se optó por el alquiler de un sistema de climatización de gasóleo. Con la adjudicación de esta obra se renovará por completo el sistema, pasando a una calefacción mediante aerotermia y radiadores.

Los trabajos comprenderán la retirada de la anterior instalación, tanto de climatización, como eléctrica para, posteriormente, instalar el nuevo sistema mediante dos unidades de aerotermia, el sistema hidráulico y radiadores de aluminio. Además, se colocará un sistema de ventilación mediante dos recuperadores de calor y se llevará a cabo la instalación eléctrica necesaria para este nuevo sistema.

La renovación el sistema de calefacción y ventilación del Colegio Rural Agrupado de Viella, que cuenta con un presupuesto de 110.357,30 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.