LLANERA

LAS REGUERAS

El VII Encuentro Coral de Las Regueras un éxito

Domingo 05 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de tres años, había ganas de volver a escuchar música coral en Las Regueras, así lo demostró el numeroso público que llenó la iglesia de Santullano el pasado sábado, en los VII encuentros que la formación local organiza en el municipio.

La primera  en participar fue la Coral Polifónica de Mera (Oleiros-La Coruña). Una trayectoria de 31 años les avaló, 35 voces mixtas dirigidas por Santiago Lago Rey que cantaron: Yo quiero ser marinero, Branca Gaviota, Color Esperanza, Un beso y una flor y Viento del Norte

 La Coral Azabache de Oviedo tomó el relevo para la que fue su primera actuación en solitario ya que se creó el pasado mes de octubre. 18 voces (con experiencia en otras agrupaciones) distribuidas en tres cuerdas y dirigidas por  Carlos Esteban García,  Su repertorio estuvo formado por piezas tan conocidas como Quizás quizás quizás, Solamente una vez, Torna a Surriento, Caminito  y Noches de blanco satén.  

 En la parte final actuaron los anfitriones, Coro de Las Regueras, un grupo de amigos a los que les gusta la música y que en el 2013 decidieron constituir un coro.  Con un repertorio a dos, tres y cuatro voces, dirigidos también por  Carlos Esteban ofrecieron: Baile del panderu, Aloha oé, Alma, corazón y vida, Ronda de Carballeda y La llamada

Por último y antes de la habitual entrega de placas conmemorativas, las tres formaciones pusieron en pie al respetable con el Asturias Patria Querida.