SIERO

POLíTICA

Siero mejora una acera en el Polígono de Proni

Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares visitaron el Polígono Industrial de Proni, con motivo de la reparación de una acera. La acera se encuentra situada en el Polígono Industrial Proni en la primera manzana del margen derecho de la Calle J, con acceso por la Carretera Nacional N-634. Se trata de un tramo de acera municipal que linda con un aparcamiento de titularidad privada de forma que los vehículos que acceden al mismo lo hacen a través de la acera, dañando las baldosas existentes.

Las actuaciones que se están realizando pretenden la reparación del pavimento de la acera dañada, sustituyendo el acabado actual de baldosas por uno de hormigón pulido, más acorde con el tipo de pavimento empleado en los últimos años para aceras ubicadas dentro de polígonos industriales.

Las obras consistirán en la demolición y levantado del actual pavimento dañado, en una superficie aproximada de 233 m2, la renovación de la acera mediante la extensión de 15 cm de hormigón con acabado pulido así como la sustitución de tramos puntuales de bordillo de hormigón que puedan estar dañados. El presupuesto de esta actuación asciende a 13.228,45 euros.

García comentó que esta es una pequeña actuación, porque ese tramo de la acera estaba completamente hundido y en muy mal estado, fruto de que la gente aparca encima de las aceras, “esto se enmarca dentro de la estrategia de mejora del áreas industriales para que sean más atractivas y agradables. Intentamos ir mejorándolas poco a poco, destinamos una partida para ello. El paso siguiente será mejorar todos los viales, que están en muy mal estado, se está redactando el proyecto para mejorar todos los viales del polígono de Proni”, anunció.