- El Museo Taller de Títeres organiza el taller “Haz un teatro de sombras” el domingo 26 de marzo a las 18 horas
- Las XIII Xornaes de Mazcaraes de inviernu se celebrarán del 22 al 26 de marzo, con talleres, desfiles y exposiciones
- Siero Musical celebra su centenario con el I Concierto Participativo Escolar
- “Harry Potter. The magic show” es el espectáculo del Mago Nacho que se podrá ver los días 11 y 12 de marzo en el Auditorio de Pola
- "Títeres de sombra", en el Museo El Taller de Títeres del 25 de febrero al 31 de marzo
CULTURA
Teatro Cia Mondomeraki actuará el jueves 2 de junio en el Auditorio de Pola de Siero
La compañía de teatro mexicana, Cia Mondomeraki, actuará el jueves 2 de junio en el Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas con su obra “Magdalena, la otra Frida”, dirigida al público familiar de más de 6 años.
La compañía mexicana Mondomeraki presenta esta pieza de teatro de objetos. Espectáculo de técnica mixta con actores y títeres que nos acerca a la infancia de la artista mexicana Frida Kahlo. Creada por Luisa Aguilar, que hace también de marionetista junto a Gustavo García.
A lo largo de la obra, la artista mexicana Frida Kahlo va recordando momentos importantes de su infancia que dan muestra de su rebeldía, inteligencia e imaginación, de su capacidad y creatividad para superar situaciones difíciles. Espectáculo que trata sobre la infancia de Frida Calo. Acercando el lado humano de tan icónica pintora mexicana, que nos ayuda a reflexionar sobre la importancia del apoyo de los adultos en situaciones críticas para generar resiliencia. A lo largo de la obra Frida, va recordando momentos importantes de su niñez, que dan destellos de su rebeldía, inteligencia e imaginación, a la par que se entremezclan con momentos ficticios que se han ideado para recrear una infancia posible dando respuesta a algunas preguntas como ¿Por qué llevaba flores en el cabello?
Noticias relacionadas
- 186 artistas han participado en el XVII Certamen de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña
- El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” el viernes 20 de mayo en La Fresneda
- Mario Viñuela presenta su disco “Lifetime” en el Centro Polivalente de Lugones el viernes 13 de mayo
- Los días 3 y 4 de junio el Centro Polivalente de Lugones y el Auditorio de Pola acogerán conciertos de corales
- Lugones acoge la XXXV Muestra de Teatro del 22 al 30 de agosto
- La exposición de Carmen Montes “Jaula” se podrá visitar del 12 al 27 de enero en la Casa de Cultura de Pola de Siero