SIERO

SOCIEDAD

La Asamblea de Cruz Roja de Siero continúa muy activa

Martes 31 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 8 de mayo se celebró el día mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja. La Asamblea de Siero salió a la calle para dar visibilidad a su acción y reforzar el sentimiento de pertenencia entre el  voluntariado. Durante toda la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento en Pola de Siero, se informó a la ciudadanía de los proyectos, se expusieron productos de apoyo y  la teleasistencia, se desarrollaron talleres de primeros auxilios, toma de tensión y juegos lúdicos educativos. Además, los asistentes pudieron ver de cerca la ambulancia. “Fueron muchas las familias que se acercaron para informarse y acudían con niños pequeños, a los que llamó mucho la atención la práctica de la RCP con el muñeco, que simulaba a un bebé”, apuntaron.

Cruz Roja de Siero desde el inicio de la pandemia se tuvo que adaptar para seguir dando respuesta a las situaciones de vulnerabilidad de la sociedad. El año 2021, todavía con una situación sanitaria muy complicada se tuvieron que modificar y cancelar muchas acciones previstas, pese a ello su compromiso ha estado en la intervención con las personas más vulnerables, y también con la población general ofreciendo una red de apoyo en salud o formación.

A lo largo del 2021 se atendieron a más de 1000 personas en el área de inclusión social; en proyectos de extrema vulnerabilidad, inmigrantes, mujeres en dificultad social. Para dar respuesta a las nuevas demandas surgidas en la población, a finales del año 2020 se puso en marcha un servicio para la información sobre el ingreso mínimo vital. Durante el año 2021 este asesoramiento se ha consolidado y han llegado a dar respuesta a más de 200 personas.  “Seguimos trabajando durante este año 2022 para establecer este servicio para el concejo de Siero”, apuntaron.

Se destaca también su compromiso con las personas mayores, ofreciendo actividades continuas a partir de los 55 años dentro de la atención al proceso de envejecimiento. La Asamblea cuenta también con un itinerario de empleo para colectivos desfavorecidos, proyectos de salud, socorros y emergencias, con una ambulancia para nuestros servicios preventivos y con Cruz Roja Juventud que desarrolla su acción con niños e infancia.

Cruz Roja de Siero cuenta en la actualidad con un centenar de voluntarios. En total, han ayudado en 2021 a 1.331 personas, de las cuales 1.067 son personas o grupos sociales más vulnerables en su vida cotidiana, favoreciendo su autonomía personal y de grupo, para su plena integración en la sociedad.