LLANERA

SOCIEDAD

Los hosteleros de Llanera realizan un balance positivo de las Jornadas del Cachopín

Domingo 29 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron muchos los clientes que acudieron a los 16 establecimientos hosteleros, que participaron en las Jornadas del Cachopín organizada por el Ayuntamiento de Llanera. Uno de esos locales fue la Cafetería Crisol de Lugo de Llanera cuyo responsable, Pepín, aseguró que fueron muy bien desde el primer día, ya que de media el fin de semana vendió unos 100 que los clientes probaron en el local o en su domicilio, “lo que más me sorprendió es lo bien que funcionó por semana, hubo días de sacar más de 40. Estamos muy contentos de como ha respondido el público”, destacó.

Augusto, camarero del Madreñeru de Cayés, aseguró que mucha gente se acercó al establecimiento sorprendidos porque era un cachopín de berenjena, “eso unido a que en la tapa gustó la presentación que era un gochín. Estamos muy contentos, porque ha gustado mucho”, destacó.

El propietario de El Plaza, en Posada de Llanera, José, aseguró que siempre optan por ofrecer a sus clientes platos aptos para celíacos y en esta ocasión optaron por innovar, “en el rebozado no hemos usado panko ni crispi, sino que lo hicimos con harina y verduras, ofrecemos algo diferente. Esta gustando mucho y vamos a ampliar su oferta más allá del final de las jornadas para que más gente pueda degustarlo”, afirmó.

El propietario de la Sidrería la Llera, de Posada de Llanera, Juan, aseguró que ha sido muy buena jornadas, ya que vendieron muchos cachopinos, “la gente tenía muchas ganas de probarlos, además muchos clientes venían a comer o cenar y pedían unos entrantes y después el cachopín, hemos vendido muchos durante estos días”, narró.

La propietaria del Atelier Caffé de Lugo de Llanera, Elena, aseguró que fueron unas jornadas magníficas y que contaron con muchos comensales todos los días, “queremos dar las gracias a la Carnicería La Salada de Lugo de Llanera, ya que nos ayudó mucho con los ingredientes, que fueron chosco de Tineo y queso de Oscos. El cachopín gustó mucho y sobre todo el chosco”, afirmó.