SIERO

SOCIEDAD

Los más pequeños del colegio de La Fresneda se lo pasaron en grande visitando el instituto

Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de Educación Infantil del colegio público La Fresneda visitaron el instituto de la localidad, este lunes 23 de mayo. Los estudiantes del centro y los propios profesores prepararon actividades adaptadas a los más pequeños para que se lo pasaran en grande y recordarán este momento.

La directora del IES La Fresneda, Isabel Rivera, comentó que la idea surgió un día que los niños del colegio pasaron por delante y se quedaron mirando para el patio, donde hay dibujado un cascayu, les dejaron pasar y estuvieron  jugando. “Les prometimos que prepararíamos una visita para que conocieran el centro por dentro y pasaran aquí toda la mañana y se ha celebrado hoy”, explicó.

Acudieron al IES un total de 150 alumnos de educación infantil de 3, 4 y 5 años, que pudieron realizar coreografías, disfrutar en la biblioteca hablando de Mozart y de una actuación musical. La actividad concluyó con la entrega de dos regalos por parte de los más pequeños al  centro, por un lado les dieron una cápsula del tiempo, donde cada niño hizo un dibujo suyo y puso lo que quería ser de mayor, está cápsula la guardarán los profesores y cuando los alumnos entren a cursar 1º de ESO la abrirá. También les entregaron un mural de un árbol donde las hojas son los pies y las manos de los alumnos.