LLANERA

LAS REGUERAS

Los platos más famosos de La Cabaña de Conce son el cabrito, el pote, el repollo relleno y el pan recién hecho

Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante La Cabaña de Conce ubicado en Santullano, en Las Regueras, abre todos los días del año de 8 de la mañana a cierre. Comienza con los desayunos, después los menús para comer y ofrece cenas siempre y cuando se encarguen, “me suelen llamar los clientes y me dicen el menú que prefieren para cenar o los platos, me han encargado en otras ocasiones solomillos, paletillas, cordero, hago lo que me pidan. También les asesoro sobre lo que pueden pedir”, explicó la propietaria, Alinne Gómez Riveiro.

El local cuenta con dos comedores interiores, en los que entran 50 personas, además tienen mesas en el bar y en la terraza, tanto en el bar como en la terraza no se sirven comidas. Gómez regenta el local desde hace 5 años, aunque siempre se ha dedicado a la hostelería. “Contamos con clientes que vienen desde Gijón, Avilés, Oviedo y los vecinos de La Reguera, que llevan toda la vida viniendo, son clientes fieles y confían en nosotros, porque les damos un trato cercano y familiar”, afirmó.

La Cabaña de Conce ofrece menús diarios con variedad para escoger entre primeros y segundos, “uso productos de kilómetro cero, ya que la carne de ternera es del mismo concejo y el cerdo de uno limítrofe. Entre semana los clientes pueden escoger tres primeros platos y dos segundos y los fines de semana solemos tener cuatro primeros y cinco segundos”, destacó. Va alternando los platos y el precio del menú semanal es de 10 euros y con café 11 euros; los fines de semana el sábado son 15 euros con café y el domingo 17 euros con café. Cuentan con postres caseros y los domingos Alinne elabora el pan también.

Los platos más famosos de La Cabaña de Conce son el cabrito, el pote y el repollo relleno, no falta ningún domingo el pan recién hecho. “Es un ambiente familiar  y tranquilo, después o antes de comer los clientes pueden conocer el concejo y visitar lugares emblemáticos como los Meandros del Nora, el mosaico de La Estaca y los diferentes enclaves del concejo”, apuntó.