SIERO

SOCIEDAD

El Mercado de Ganado de Pola acoge el 22 de mayo el VIII Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana

Martes 17 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mercados, Ana Rosa Nosti, el director del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, José Luis Cachía, y Adrián Lagar, presidente de ACGEMA presentaron el VIII Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana que se celebrará en el recinto del Mercado Nacional de Ganado de La Pola Siero, el día 22 de mayo 2022.  Cuentan con 73 ganaderías inscritas y habrá unas jornadas gastronómicas de carne de potro en tres locales de Siero, La Teya, El karting y el Hostal Canga de Onís.

El comienzo de las calificaciones tendrá lugar a partir de las 10:00 h. y la entrega de premios se llevará a cabo a la finalización de la calificación de cada sección. Lagar explicó que este es el mayor concurso de equipo cárnico que se celebra en la región y uno de los más significativos del norte de España. “Este año contamos con una alta participación, además de muchas ganaderías y animo a todo a que se pasen por el mercado para ver unos animales excelentes. Esperamos seguir creciendo porque las cosas se han hecho muy bien estos años,  por eso hay una alta participación y la gente tiene muchas ganas de concurso, han sido dos años sin celebrarlo y todos estamos muy animados”, afirmó.

El director del mercado explicó que este año el certamen cuenta con la máxima participación desde que se inauguraron los eventos, serán 73 ganaderías de 22 concejos asturianos y un total de 187 reses. El concejo que más animales aportará será Laviana.