SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Siero Jacobeo completó dos etapas del Camino del Norte

Lunes 09 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este fin de semana la Asociación Siero Jacobeo completó, el sábado 7 de mayo, la etapa entre Bascuas y San Vicenzo do Burgo de 19,6 Kilómetros y el domingo 8 de San Vicenzo do Burgo a San Xurxo de Augas Santas de 21.2 Kilómetros. 

La etapa del día 7 discurre por las localidades de Bascuas, As Casas da Viña, Lugo,  pasando por delante del Ayuntamiento y de la Catedral de Santa María y salieron del recinto amurallado por la Puerta de Santiago, a continuación cruzaron el Puente Romano del siglo I sobre el Miño, San Lázaro, Seoane y San Vicenzo do Burgo. 

La etapa del domingo recorre San Vicenzo do Burgo, Bacurín, San Pedro da Abaixo, Taboeiro, Castrelo, San Román de Retorta, O Burgo de Negral, donde destaca su Iglesia parroquial de Santa María y su Cruceiro fechado en 1876, A Covela, O Carballa, As Balancas, A Leboleira, Bouzachás continuamos y nos encontramos con la Iglesia de San Xurzo de Augas Santas, donde está el final de etapa.           

Su próxima salida será el sábado 21 mayo, que celebrarán la etapa 8 del "Camino del Norte" en tierras de Cantabria entre Comillas y Serdio (Val de San Vicente).