SIERO

POLíTICA

Aida Nuño, directora general de Deportes

Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La hasta ahora concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, anunció acompañada del alcalde, Ángel García, y los concejales del equipo de gobierno, Susana Madera, Alberto Pajares y Alejandro Villa, su marcha del Ayuntamiento de Siero para ocupar el cargo de directoral general de Deportes en el Principado. Tras su marcha entrará como concejal Raimundo Díaz, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Carbayín Bajo, aunque también ostentó en su día la presidencia del Nozalín.

Nuño presentó hoy su renuncia al acta de concejal, que tendrá que ser aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo, el último jueves del mes, y después el siguiente en la lista deberá presentarse para recoger el acta, que también deberá ser aprobado en pleno. Hoy el Consejo de Gobierno anunció también el relevo en la dirección general de Deportes y la toma de posesión de Nuño será el lunes.

Nuño es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, donde obtuvo una beca de colaboración en el Área de Economía Financiera. Tras finalizar sus estudios, amplió su formación en materia económica en la Universidad de Maastricht (Holanda). En 2007 inició su trayectoria profesional como consultora de economía y empresa en Instituto CIES y en 2014 se incorporó a la empresa SportLifestyle, donde realiza tareas de responsable de marketing y comunicación. Desde 2019 ejerce como concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales y Modernización en el Ayuntamiento de Siero. Aida Nuño es una de las deportistas asturianas más destacadas, dado que ha conseguido en siete ocasiones el título de campeona de España de ciclocross.

El alcalde de Siero, Ángel García, confesó que era un día triste, porque puso toda su confianza en ella, “la fui a buscar en su día para que nos ayudase a mejorar el proyecto en Siero, estaba muy a gusto con ella, porque es muy buena persona, leal, trabajadora. Además, después de tres años ya había cogido la experiencia que se requiere el ser concejal, porque es algo muy diferente que requiere un tiempo de aprendizaje. Es una pena porque el equipo que tengo es muy bueno. Por otra parte, estoy muy contento por el cargo que va a ocupar, porque es un reconocimiento a su persona y al trabajo realizado en Siero, le deseo toda la suerte del mundo”, apuntó.

Nuño quiso dar las gracias a los vecinos y vecinas que les votaron en 2019, “nos presentamos con un proyecto muy ilusionante para Siero y en estos tres años espero haber respondido a las expectativas puestas en nosotros, porque se están haciendo cosas buenas por el municipio. No ha sido nada fácil la decisión, aunque que me hace mucha ilusión asumir este nuevo reto. Desde el nuevo puesto voy a seguir luchando por los vecinos de toda Asturias”, afirmó.

También dio las gracias al alcalde por la confianza depositada en ella, “me puso fácil el tomar está decisión. Al final me voy un año antes de lo previsto, con pena, pero es un paso que tenía que dar cuando me ofrecieron la oportunidad. A todo el equipo de gobierno y alcaldía quiero dar las gracias porque fuimos un gran equipo y estuve muy a gusto, las personas que me llevó son inmejorables. Gracias al resto de la corporación y a los técnicos municipales”, apuntó.