SIERO

POLíTICA

Entra en vigor la exención de las tasas de ocupación del suelo para las floristerías y los comercios minoristas en Siero

Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, anunció que se ha publicado en el BOPA la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 13, "Tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo del dominio público local". Este cambio, aprobado en el pleno del mes de febrero, supone que floristerías y comercios minoristas, que puntualmente o de manera continuada usen el espacio público como zona de exposición; no paguen tasas por esa ocupación de suelo. Esta medida supone el apoyo claro del Ayuntamiento y del equipo de gobierno a los negocios que han sufrido las consecuencias del COVID.

Esta derogación se suma a la que ya hay vigente con las terrazas de la hostelería y la de los mercadillos. La estimación económica es que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 150.000 euros anuales en concepto de pago por esas tasas (floristerías, comercio minorista, terrazas hostelería y mercadillos). La idea del equipo de gobierno es mantener estas medidas en el tiempo, “de manera indefinida”, con el único objetivo de ayudar a comerciantes y autónomos.