LLANERA

DEPORTES

El deporte de Llanera da la talla

Viernes 29 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, dirigida por David Mon, organizó la Gala de Deporte tras llevar dos años suspendida por la pandemia. En esta ocasión, los Mejores Deportistas Absolutos fueron en la categoría menor de edad, Alex Barba Álvarez, y en la categoría mayor de edad Paola García Cuetos. Además, este año se estrenó una nueva categoría la de Mejor Deportistas de Deporte Adaptado que fue para Fernando Fernández Rodríguez, de la disciplina de hípica. Se realizaron dos exhibiciones que fueron de Taijitsu y patinaje artístico, gracias a Taijitsu Llanera y Llanelux.

El premio al Mejor Club o Entidad Deportiva de lo llevó la UD Llanera; el de Mejor Promoción Deportiva fue para San Cucao FS. Y el de Mejor Entidad Comercial o Empresa en la Ayuda- Promoción del Deporte fue para Llagar El Güelu. La Mención Especial recayó en la Asociación Llanerense de Rugby.

Los mejores deportistas de mayor edad fueron: en Tiro con arco, Luis Carlos Puerta Martínez; en Taijitsu: Francisco Javier Lorenzo Álvarez, Alberto Fernández Fernández, en patinaje artístico, Paola García Cuetos y en pentatlón moderno: Noemí Moreno.

Los mejores deportistas en categorías de menor edad: en kárate: Alex Barba Álvarez, Hugo Barba Álvarez, Martín Casado Avello; en bádminton: Belén Soto Martínez; en atletismo: Ignacio Buján Villar, Celia Álvarez Rodríguez y Naroa Gorría Rozas; en taijistu: Valeria Fuente Blanco, Nerea Sanz Cienfuegos y Aitana Bustelo González.

El encargado de hablar en nombre de todos los galardonados fue, Francisco Javier Lorenzo, que quiso alabar el trabajo de los deportistas de menor edad, que todos los días se esfuerzan al máximo en su disciplina deportiva y sobre todo se divierten. Además, animó a todos los deportistas a esforzarse y a los no practicantes del deporte a que busquen uno que les atraiga y les guste. “Los galardonados son aproximadamente el 50% hombres y mujeres, pero en el Taijitsu los adultos somos todos hombres, sin embargo, los más pequeños son 50% de hombres y de mujeres. Se puede ver como en mi generación se animaba a los hombres a hacer deporte, se nos apoyaba y se estimulaba, pero no ocurría lo mismo con las mujeres, sino que se les insultaba o se les hacía de menos, pero ahora se han dado pasos importantes para incluirlas en los deportes, aunque todavía nos queda bastante”, afirmó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que con la realización de la Gala en el Parque Cuno Corquera se ha llevado el deporte a la calle. “Podemos hablar del esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo, superación y hay más chicas que chicos galardonados, con todas las dificultades de estos dos años en el deporte corresponde agradecer el trabajo de los deportistas y el apoyo de los patrocinadores”, concluyó.