LLANERA

LAS REGUERAS

La reguerana Inara Álvarez Campeona de España.

Martes 26 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana la Federación Asturiana de Karate participó en Córdoba en el Campeonato de España donde obtuvo un papel destacado quedando en un meritorio tercer puesto gracias a las 8 medallas conseguidas (5 oros y 3 platas), de las cuales un oro fue para la pequeña reguerana Inara Álvarez (del Club Gimnasio Lino de Oviedo) en la modalidad de kata, una final de gran nivel contra Andalucía, previamente había perdido el bronce en la modalidad de Kumite contra La Rioja. 

Inara de tan solo 8 años, cuenta este año todas sus participaciones nacionales y regionales por triunfos, lo que la sigue manteniendo como la numero 1 del ranking nacional absoluto. Su entrenadora Marta García Lozano del gimnasio Kumo Sport de Madrid, donde Inara entrena la kata, comentó una vez acabada la competición “ha hecho en el tatami todo lo que llevamos entrenando durante muchos meses, el sacrificio ha dado su resultado, estoy muy contenta y muy orgullosa “.

Mencionar que su hermano Izan también participio en dicho Campeonato de España, pero aun haciendo un buen papel, no llegó a poder disputar las medallas.