LLANERA

POLíTICA

El PP apuesta por la ampliación del polígono de Silvota, "referente en gestión de Asturias"

Domingo 24 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP apuesta por aumentar el polígono industrial de Silvota a través de un proyecto que esté consensuado con las empresas con actividad ya en el polígono y que incluya el demandado centro de transportes. Así, la propuesta de los populares busca dar respuesta a la creciente demanda de suelo industrial por parte de nuevas empresas que ya han mostrado su interés por asentarse en el concejo.

Para ello, desde el PP defienden la necesidad de ampliar el terreno del polígono ya existente con los más de 300.000 metros cuadrados desbloqueados por la CUOTA, un modelo que choca con los últimos anuncios realizados por el alcalde socialista Gerardo Sanz.

"Una vez más, Sanz antepone sus intereses partidistas al beneficio de Llanera", ha señalado la portavoz municipal del PP. Nuria Niño defiende además el tejido industrial de Llanera como "uno de los atractivos que nos diferencia con el resto de municipios". Sin embargo, añade, "es una auténtica tomadura de pelo que los consecutivos gobiernos socialistas en el Principado hayan secuestrado durante años 1,8 millones de metros cuadrados de terrenos industriales".

Los populares consideran fundamental la liberación de suelo para el crecimiento de Llanera, un avance que "los consecutivos gobiernos socialistas llevan más de dos décadas bloqueando". Niño ha vinculado este "secuestro de suelo industrial" a los agravios que el concejo lleva padeciendo unos 20 años debido a "una ordenación conjunta del área central de Asturias totalmente paralizada".

La portavoz municipal destaca que esta situación, que mantiene bloqueadas importantes parcelas estratégicas del concejo, "nunca ha sido una prioridad para el PSOE ni en Asturias ni en Llanera que, viendo el retraso que esto genera al concejo, han cesado todo el avance impulsado por el anterior gobierno local del PP para liberar terreno y atraer beneficios a Llanera". Niño defiende que la propuesta de su partido para ampliar el polígono industrial de Silvota puede ser el primer paso para poner fin a un "modelo socialista que solo ha traído a Llanera parálisis y pérdida de oportunidades".

Potenciar la marca Silvota, "referente de gestión"

"Es un error estratégico no aprovechar la marca del mejor polígono industrial de Asturias que, incluso es un referente nacional", ha defendido también Silverio Argüelles. Para el secretario general del PP de Llanera, el de Silvota es "ya un modelo de éxito a potenciar".

Argüelles ha reivindicado también la necesidad de dar impulso al proyecto de Ley de Polígonos industriales presentado por la presidenta del PP de Asturias Teresa Mallada en la Junta General del Principado. La propuesta defendida por la presidenta de los populares incluía la creación de una nueva figura jurídica, la de Entidades de Gestión Colaboradoras (EGC), para dotar a los polígonos industriales de "una gestión más eficiente basada en la colaboración público-privada".

El secretario general del PP de Llanera recordó también que esta Ley "serviría para garantizar recursos, empleos y competitividad". Además, puntualizó que el texto había sido consensuado con los agentes económicos, pero que, sin embargo, "la izquierda asturiana lo frenó con su oposición".

Argüelles ha lamentado, por ello, que sea la propia Administración pública la que "haya venido bloqueando la creación de espacios industriales en Llanera", y ha reclamado a los Gobiernos socialistas del Principado y del Ayuntamiento, que "apuesten y potencien de una vez por todas el tejido industrial, algo que es imprescindible para el desarrollo económico, la generación de empleo y que supone una oportunidad de crecimiento de población en Llanera".